EP10:Identidad Minimalista

Este episodio comienza con el rediseño a principios de año de una conocida marca de ropa… estoy hablando de ZARA, que a mi punto de vista tuvieron un issue con el letter-spacing y del cual se les pasó un poco la mano.

Rebranding desarrollado por Baron&Baron.

Tuvo fuertes críticas, pero al final terminó siendo presentado como un rebranding oficial. Basta con visitar el sitio de Baron&baron para darte cuenta de lo que comento justamente en el episodio.


Un caso donde se muestra justamente lo contrario, fue la inteligente decisión de BBVA, que presentó una simplificación en su tipografía, líneas más rectas y un guiño en su alineación que te demuestra sus vistas hacia un futuro próximo, una invitación sutíl a ir hacia arriba junto con ellos.

Te dejo con un pequeño video de presentación de su nuevo branding oficial.


Otro caso es el de Uber, que también optó por un rebranding tipográfico, con líneas rectas, más simple, sencillo y esta vez cambió a bajas que representa un arriesgado acierto y para mi punto de vista bastante interesante.


Las famosas Dunkin Donuts tomaron un riesgo mayor, eliminando en casi todas sus aplicaciones la palabra «donuts» y remplazándola por un apóstrofe; el cuál todos sabemos ya está más que posicionado así que fue un riesgo inteligente.


Mil gracias por escuchar el episodio #10 de Podcast Diseño, te invito a ver la entrada sobre Hexels 3 de Marmosets para crear Pixel Art de calidad. Nos vemos en el siguiente episodio.

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of