Lo necesito para ayer / InVision

Listen to «Lo necesito para ayer…/ inVision» on Spreaker.

Bienvenidos al Episodio #23, curiosamente este tema nació gracias a una experiencia personal, algo que sucedió justamente el día que grabé este episodio y decidí posponer el tema original para hablarles sobre esto.

Todos hemos escuchado por lo menos una vez la frase «Urge para ayer» y suele suceder mucho en proyectos de diseño o desarrollo principalmente, recuerdo alguna vez que un colega comentó que gracias a ese tipo de cosas, nuestra carrera como diseñadores se estaba demeritando, por que nos consideraban como una disciplina menor, lo menos importante y que debía dejarse hasta el final.

No estoy muy de acuerdo con ese pensamiento, aunque no lo puedo negar, yo también he escuchado otra frase típica: «Yo lo podría hacer hasta en powerpoint» dando a entender: «pero tengo otras cosas más importantes que hacer…» la verdad es un cuento de nunca acabar.

En este episodio te comparto más a fondo este tema y cómo debes de evaluarl as peticiones para saber decir «no», que te adelanto, no es otra cosa más que falta de gestión de tiempo y esfuerzos por parte del cliente o project manager.


Pero antes…te dejo con la #HerramientaDeLaSemana

inVision es una herramienta muy utilizada entre los UX/ UI designers.

Con invision puedes crear workflows funcionales para presentar maquetas y proyectos a tus clientes, no solo de websites si no de una infinidad de soluciones digitales, que van desde aplicaciones móviles hasta apps de objetos inteligentes, televisores,etc.

Una ventaja genial es que puedes importar tu diseño previamente realizado desde Sketch, Figma o Photoshop.


Dentro de su abanico de posibilidades, puedes descargar una aplicación de desktop llamada inVision studio con la que puedes crear proyectos complejos, colaborar en tiempo real y hasta animar dichos prototipos.


inVision cuenta también con una aplicación llamada Freehand (que recuerdos..) que de igual manera tiene la opción de colaborar en tiempo real y su objetivo principal es el de bocetar, aunque puedes aprovechar ese poder para otras cosas también.

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: