Cosas que nunca debes hacer

Listen to «6 Cosas que NO debes hacer como diseñador / Miro» on Spreaker.

Bienvenidos al Episodio #24, el tema principal está inspirado en un debate que surgió hoy en un grupo en facebook llamado «Diseño freelance» a cargo de El Folder«.

El Folder es una iniciativa colombiana que al igual que este podcast, busca compartir talento y experiencias digitales en el mundo de la creatividad y el diseño, además de funcionar como un genial directorio de creativos a nivel latinoamérica. Si quieres conocer más al respecto no dudes en visitar su sitio web.


Antes de ir al tema…te dejo con la #HerramientaDeLaSemana.

Esta vez voy a ser breve, ya que esta herramienta es bastante intuitiva, se basa principalmente en un moodboard el cuál puedes compartir en tiempo real con distintos colabores y conectarlo directamente con Google Drive.

Con miro puedes crear desde mapas mentales, moodboards o hasta procesos de UX Research, Puedes crear tu cuenta totalmente gratis desde aca:


Y bien, el tema completo lo puedes escuchar en el episodio 24, pero resumo a continuación las 10 cosas que como diseñador/a nunca deberías hacer.

01: Comprometerte sin un backup

Nuestro trabajo no solo es saber manipular técnicas y software, también implica ofrecer soluciones creativas, pero muchas veces con tal de cumplir el trabajo o ganar un cliente, nos comprometemos a cosas que ese encuentran fuera de nuestro expertise, y eso puede resultar bastante negativo para ambas partes.

02: Dejar las cosas poco claras

Es importante tener un buen plan de trabajo, dejar claro los términos y condiciones del proyecto, esto te ayudará a estipular tiempos de entrega razonables, llegar a acuerdos justos con tu cliente y sobre todo asegurar la paga del mismo.

03: Sin brief no hay magia.

Es indispensable saber lo que vas a hacer, no hay nada peor que trabajar sin concepto, sin guía ni líneas claras de hacia donde va todo, si no tienes un buen brief , caerá sobre ti la maldición de los cambios infinitos.

04: No valorar tu propio trabajo

Tan simple como no regalar lo que haces, sin importar que el primo de un amigo lo haga gratis…

05: No cuidar con quién compartes.

Esto es un fenómeno bastante curioso, principalmente en facebook y twitter, que es donde abundan los haters, evangelistas y críticos del diseño. Rara vez sucede una crítica constructiva valiosa, mucha gente se toma a juego las publicaciones que verdaderamente aportan un valor o buscan apoyo.

Te recomiendo tener tus propios colegas «senseis», a los cuales puedas compartir sin remordimiento y saber de antemano, que recibirás una crítica realmente constructiva, esto puede suceder de manera totalmente digital, mediante un canal menos abierto (whatsapp o grupo privado).

06: No desafiar.

Suena rudo, pero es verdad. Debes tener siempre ese espíritu de desafío, tener cuidado con las batallas que libras y nunca dejar de aprender.

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: