Antes del diseño, somos humanos.

Listen to «EPISODIO 25_final» on Spreaker.

¿Cuándo fue la última vez que trabajaste hasta altas horas de la madrugada?

La realidad es que como creativos y diseñadores, no estamos exentos de vez en cuando (o de vez en mucho) trabajar hasta tarde, dormir poco, sentir estrés y hasta forzar la vista, sobre todo si trabajas con algo de código.

Curiosamente muchos colegas afirman que bajo estrés y cansancio, la mente se vuelve aún más creativa. Lo curioso acá, es que nos convertiremos en las primeras generaciones con máxima exposición a las pantallas, por lo cuál en las próximas décadas las repercusiones serán aún más claras y alarmantes.

Bienvenidos al episodio #25 del podcast, donde te hablaré sobre la importancia de saber que, antes de ser diseñador eres humano.

Antes de ir al tema…te dejo con la #HerramientaDeLaSemana.


Conoce ScreenSpace Promo un recurso online que te permite crear videos promocionales para apps y proyectos web de una forma sencilla y bastante profesional. Esta herramienta es freemium ¿ya sabes a lo que me refiero no? 😌

ScreenSpace te permite utilizar inifnidad de templates que incluyen mockups tanto desktop como mobile, con animaciones bastante elegantes y que funcionan muy bien, tanto para promos de marketing, como para presentar lanzamientos o actualizaciones de apps. Date la vuelta a su sitio web oficial, donde podrás crear tu cuenta totalmente gratis y empezar a crear tus propios proyectos.


Hace un par de semanas recibí un e-mail de una gran persona, él es Luis Bravo un diseñador de Miami, FL. quién hoy tiene 64 años de edad y me contó una gran historia; lleva diseñando más tiempo que el que nosotros podríamos presumir, él comenzó en este mundo en los años 80´s, iniciando con el diseño análogo, a la vieja escuela.

Vivió la transición a digital desde la Mac 1, pasando por la 2.0 y posteriormente a los primeros ordenadores a color. Lo que llamó inmediatamente mi atención fue un gran consejo que me compartió y el cuál es digno de compartir, contrario a lo que todos pensamos, no fue un consejo sobre diseño, técnicas o identidad, fue un gran consejo de vida.

La CREATIVIDAD en este campo es vivir intensamente, sanamente, ser feliz contigo mismo, con tu familia, y con tus clientes (prójimo) .

#1 Duerme lo suficiente

La Upsalla University de Suiza hizo un estudio acerca de esto, si no duermes lo suficiente durante un tiempo prolongado, esto puede generar un daño irreversible en tu tejido cerebral, sumando el hecho de que vivirás cansado, tu porcentaje de concentración bajará al mínimo y serás mucho menos asertivo a la hora de tomar decisiones.

#2 Ejercítate

El estrés es el peor enemigo de la creatividad y la pasión ; la mejor medicina para esto es el ejercicio, no tienes que correr un maratón, levantar cientos de kilogramos en un gimnasio o ser un atleta profesional, con 15 minutos diarios de cardio basta. Luis me platicó que hoy en día, su mayor problema es la circulación en las piernas, debido a tantas horas sentado durante gran parte de su vida.

#3 Administra tu tiempo (para vivir)

No toda en esta vida es trabajo, debes de aprovechar bien tu tiempo para compartir con quién más amas, muchas veces vivimos en la rutina de despertar temprano, correr al trabajo, llegar a casa al final de día y dormir para repetir todo nuevamente. La vida son todos esos momentos que dejas ir entre rutina y rutina.

#4 Haz algo que te apasione.

Además de tu carrera, te recomiendo que identifiques algo más que te apasione (música, arte, cocina, alguna otra disciplina) aunque creas que el tiempo no alcanza, hacer este tipo de cosas te mantienen motivado, mucho más creativo y cuando menos lo esperes, encontrarás la forma de mezclar todo eso y vivir de lo que te apasiona. No hay nada mejor que eso.

#5 Lee

Algo curioso y que ya he mencionado anteriormente, es el hecho de que un gran porcentaje de creativos y creativas no acostumbran a leer con frecuencia, a pesar de ser un hábito que literalmente te vuelve más inteligente.

El conocimiento que puedes adquirir en un libro es incomparable a lo que podrías aprender de forma sintetizada en un formato multimedia, así que lo mejor que puedes hacer es crear el hábito de la lectura, al menos 1 libro por mes, así tendrás grandes historias que contar, cosas nuevas aprendidas, diferentes puntos de vista y hasta te motivará a hacer cosas nuevas.

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: