fbpx
Creaptive Podcast 🎙️ |

Un podcast de creatividad by Gerardo Cuellar

Re-Adaptarse

Listen to “Re-adaptarse” on Spreaker.

Lo que sucede ahora no tiene precedentes y no me refiero a la pandemia como tal; han existido peores en la historia, pero la cuarentena que estamos viviendo ahora tiene algo especial… se llama conectividad.

En este episodio te voy a compartir 2 formas de sobrellevar la cuarentena… por un lado, siendo más produvtivo y retando el status quo y por otro, tomando las cosas con relax y aprovechando la conectividad y la tecnología para no extrañar el mundo exterior.

Bienvenidos al episodio 37 de Creaptive, en estas notas del episodio te voy a compartir las herramientas y recursos que menciono en el podcast.

Hablemos del 2008…

La etapa conocida como “gran reseción” trajo consigo un gran desafío, el truco estaba en intentarlo o morir y fue así como aquellos lejanos 2008 y 2009 vieron nacer empresas como Airbnb, Uber. ¿Imaginas que pasó por la cabeza de sus creadores en ese momento?

¿Qué viene después?

Tras esta contingencia sucederán (y ya están sucediendo) muchos problemas económicos y situaciones de desempleo masivo, muchas de estas situaciones son inevitables y terminarán por hundir muchas pequeñas y medianas empresas.

Algo que es definitivo, es que las cosas ya no serán iguales, debemos de adaptarnos a esta nueva era.

Nacerán nuevas ideas y con ellas, nuevas necesidades. La buena noticia aquí, es que nuestro papel como creativos y creativos será fundamental. Como decimos en México “Tendremos más chamba que nunca


#HomeOffice | La nueva formas de trabajar.

Hablemos de aquello que muchos odian y otros amamos ¿qué tan complicado es?, ¿cómo ha funcionado hasta ahora? ¿realmente trabajas?

En estas notas del episodio te dejaré un par de herramientas para ser incluso más productivos que en la propia oficina:

Con Basecamp practicamente puedes gestionar un equipo completo de manera remota, tienes la opción de crear listas “to do”, mensajes directos, tareas programas, adjuntar documentos para revisión, entre otras cosas.

Zoom nació en 2012, pero este año tomó mucha fuerza justamente con la contingencia, es simple, fácil de usar y muy efectiva para lograr conferencias con 2 o más personas. Incluso se ha convertido en la herramienta por excelencia para crear entrevistas a distancia entre muchos podcasters.

Zendesk es una herramienta genial para atención al cliente con la cual puedes conectar en un sólo lugar, todos tus canales, es decir desde tu chat en linea hasta tus redes sociales y hasta integrarlo con tus líneas telefónicas.

Con Buffer puedes optimizar tus tiempos y programar el contenido de tus redes sociales, así de simple.

¡Uno de mis favoritos! y el cuál ya he mencionado un par de veces en este podcast, con Slides puedes crear presentaciones bastante geniales y de una manera muy intuitiva, gracias a su interface drag-and-drop.


Aunque no debemos de olvidar, que esto es una contingencia, el punto es cuidarnos entre todos.

El hecho de tener más tiempo libre, el no poder salir a la calle salvo que sea muy necesario y el cambio de rutina diaria representa por sí sola una tarea bastante complicada, más por que somos un ser vivo naturalmente sociable.

No debes sentir la presión de hacer algo, estar en cama, ver películas, series, escuchar podcast y descansar, es lo mejor que podemos hacer para evitar contagios y no tiene absolutamente nada de malo.

Para finalizar les recomendaré algo que en lo personal me da mucha tranquilidad, lo descubrí hace una semana y ha sido de mucha ayuda para evitar la ansiedad y no extrañar un buen paseo.

Se trata de una serie de videos de simples caminatas por distintas ciudades, con goPro en mano y una mezcla de sonidos ASMR que mezclados nos dan un resultado bastante relajante:





Gera Cuellar

Diseñador | Podcaster | Creador de contenido | Marketero | Fundador de VIXE, una empresa de Diseño, Web y Marketing en México.

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of
Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: