fbpx
Creaptive Podcast 🎙️ |

Un podcast de creatividad by Gerardo Cuellar

Creer y crear

“Cuando creemos creamos, cuando creamos crecemos”

Listen to “Creer y Crear” on Spreaker.

Estos últimos 2 meses me he dado cuenta de muchas cosas, han sido días de mucho aprendizaje y desaprendizaje también.

En plena cuarentena mundial todos nos hemos dado cuenta de lo banal que son las apariencias, lo material y lo importante que son las relaciones humanas, la creatividad, el arte y el aprendizaje. Si no lo crees, dime…

¿Se puede pedir un abrazo por Amazon?

¿Qué sería de la cuarentena sin música ni cine?

¿En verdad no has aprendido nada en esta contingencia?

y mi favorita…

Que rico es estar en pijama o ropa deportiva todo el día sin necesidad de impresionar a nadie


Este hecho histórico mundial nos ha obligado a desafiar nuestro sistema de creencias, es un cambio radical como humanidad… considero yo que para bien, y hablando de creencias y sistemas en este episodio te hablo sobre como afecta esto a la creatividad como acción.


5 consejos para crear

#1 Analiza tus creencias, es básicamente hacerte una pregunta muy sencilla ¿en qué crees y en qué no?.

¿Crees que eres un buen dibujante a mano alzada? puedes estudias dibujo de figura humana por ejemplo, dedicarte a la pintura o similares, no importa que aún no sepas dibujar como un profesional.

¿Crees que aprendes rápido? por que no te vuelves docente, así como aprendes de igual forma puedes compartir ese conocimiento.

¿Crees que eres buena vendiendo? desafía eso y aprende mercadotecnia, es una buena forma de vender sin vender y desafiar lo que ya sabes.

#2 ¡Anota todo! (nota mental, yo tampoco lo hago y olvido el 90% 😌 )
Así de simple es esto, cualquier idea por más absurda o estúpida, anótala, se puede convertir en una excelente oportunidad después.

#3 Desafía tus creencias, manda al diablo el punto #1 de este top y analiza.
¿Crees que eres malo dibujando a mano alzada? ¡atrévete y dibuja un cómic completo! no te preocupes por el resultado…todavía

#4 ¿Qué consumes? si me refiero a todo, ¿café? ¿chocolate? ¿películas de terror? ¿noticieros? ¿cerveza o tequila? ¿espárragos?

Piensa en tu comportamiento de consumo y como afecta en tu entorno, somos una especie con mucho sentido de pertenencia ¿no te gusta el queso? bueno probablemente perteneces a eso .5% de la humanidad.

Bien ahora identifica cuáles de tus hábitos de consume afectan directamente tu desarrollo creativo y cuáles no.

Te pongo un ejemplo, yo consumo mucho café, me encanta el café y no puedo empezar a crear, grabar un episodio o ponerme a trabajar sin antes prepararme una taza de café negro.

#5 Sé paciente, los procesos creativos llevan su tiempo, cuando menos lo esperes se dará tan natural que todo el tiempo estarás creando.


En la #HerramientaDeLaSemana te comparto una app colaborativa para conceptos, ideas de campaña, ideas de negocio o simplemente un espacio para conectar y arrastrar conceptos hasta formar una idea, su nombre es Conceptboard es gratuita y en el video de esta semana te hablaré más a fondo de ella.

Gera Cuellar

Diseñador | Podcaster | Creador de contenido | Marketero | Fundador de VIXE, una empresa de Diseño, Web y Marketing en México.

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of
Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: