Presentation rules!

En este episodio te comentaré un par de herramientas online que pueden reemplazar a PowerPoint y convertir tus presentaciones ejecutivas, de venta o educación en algo más que un par de slides.

Genially

Es una herramienta online, drag&drop y bastante visual e intuitiva que te permite crear presentaciones online en minutos, y no sólo eso, en su web presumen de que con ella puedes crear hasta, Dossiers, Video-presentations, ePósters y hasta un Quiz para generar interacción.

Incluye dentro de sus poderes, herramientas para crear juegos interactivos, imágenes interactivas (clics), puedes agregar contenidos externos desde redes sociales, videos desde youtbe o vimeo y hasta Google Maps.

Te permite descargar tus presentaciones a PDF, HTML5 para visualizarlas offline y una opción para embeber en cualquier web con un par de clics.

Las cuentas premium van desde 8 hasta 88 dólares mensuales según el plan que necesites.


VISME

Es una herramienta online que te permite crear presentaciones bastante visuales e interactivas, al igual que la anterior puedes crear recursos educativos y uno de sus plus es el hecho de poder crear además plantillas específicas, charts o reportes empresariales con un sin fin de opciones.

El contenido creado en visme se puede exportar a pdf, html5 offline, Te permite además embeberlo en cualquier sitio y puedes configrar la visualización del contenido en caso (obvio) de querer mantener la información confidencial de tus presentaciones.

Cuenta con 2 versiones de paga: la Standard de 14 dólares mensuales y la versión Complete de 25 dólares al mes.


Slides

Es una herramienta drag&drop al igual que el resto, con una interface mucho más sencilla e intuitiva, la presentación sucede a manera de fullscren con paneos y movimientos abruptos que le dan un toque bastante diferente, una de los plus de esta herramienta es que te permite agregar cajas de texto especiales para código, lo que la hace bastante interesante para presentaciones de ingeniería, desarrollo, diseño de softwares y apps.

Puedes compartir la presentación mediante un link con opción a vista fullscren o embeberla en cualquier web. Con las opciones premium puedes exportar a PDF, customizar el css, una opción de visualización offline directa y hasta la itegración de Google Analytics para medir su alcance y segmentar a los usuarios que ven tu contenido.


SWIPE

Es una herramienta para presentaciones bastante peculiar, además de poder insertar código para crear algunas bastante complejas, puedes crear objetos interactivos como quizzes que puedes compartir en tiempo real durante la presentación para crear mayor interacción con tu público, sus respuestas pueden aparecer en tiempo real en tu proyección lo que la hace extremadamente interactiva. Una opción bastante útil para un entorno de aula inteligente.

Los precios premium van desde 15 hasta los 36 dólares mensuales.


Knovio

Lo interesante de Knovio es que te permite crear una presentación de 2 pantallas divididas, una con slides de información y otra con video, esto se presta mucho para e-learning o capacitaciones online donde puedes mostrar el contenido relevante de un lado y al tutor o presentador del otro, puedes intercalar pantallas, mostrarlas o esconderlas cada vez que quieras, etc.

Las versiones premium van desde los 20 a los 100 dólares mensuales. Una herramienta bastante interesante para aprendizaje y capacitación específicamente.


#RULES / Reglas para presentar tu proyecto de manera efectiva.

1. Conoce a tu público

Antes de elaborar un discurso, analiza a quién está dirigido y aférrate a ello. Investiga sus intereses y motivaciones e inclúyelos, teniendo en cuenta el mensaje principal, así como los puntos que necesitas enfatizar. Recuerda que cuanto más se identifique el oyente con tu exposición, mayor será tu influencia.

2. Considérate uno más en la audiencia

Cuando escribas el discurso que posteriormente será verbalizado, sitúate en el lugar del público y piensa qué conceptos pueden resultar aburridos o incomprensibles. Una vez que los distingas, intenta explicarlos de forma fácil y entretenida. Ten presente que si tú no entiendes el mensaje, menos lo hará el resto.

3. Ensaya

Una presentación impactante depende, fundamentalmente, del empeño que pongas en ella. Repetir tu discurso una y otra vez en voz alta es una buena manera de internalizarlo y reducir el riesgo de equivocación. Además, practicar te ayudará a lucir confiado ante el público.

4. Utiliza diapositivas

Muchas veces la exposición oral requiere explicar conceptos difíciles de digerir. Una presentación de diapositivas permite asimilar mejor la información, en tanto es un material de apoyo para el receptor, pero también para el emisor. Puedes resumir los datos medulares de tu discurso en un Power Point o Prezi, presentadores electrónicos que se descargan de forma gratuita y online.

5. Pon en práctica la regla de 10-20-30

Esta regla creada por Guy Kawasaki implica que si utilizas una presentación electrónica para dinamizar la exposición, no debe tener más de 10 diapositivas, 20 minutos de duración, ni menos de 30 puntos en el tamaño de letra empleado.

6. Comienza con una historia

Esta táctica funciona como un enganche al resto de la exposición. Debe ser una historia entretenida con la cual todos los presentes puedan identificarse. Captar el interés desde un principio e introducir las ideas principales de forma amena te ayudará a controlar la presentación.

7. Repite el mensaje central

Es importante que al finalizar tu exposición, el mensaje principal persista claro y fuerte en la mente de los oyentes. Las palabras verbalizadas desaparecen en su articulación, por lo tanto, para fijarlo necesitarás reiterarlo al menos tres vecesdurante la exposición.

Fuente: Universia Colombia

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of