Uizard UI / Storytelling

Con

En la #HerramientaDeLaSemana les presento Uizard un sitio en el que puedes crear interfaces web y móviles literalmente por arte de magia (de ahí el nombre) y me refiero al sentido literal, en toda la extensión de la palabra.

Tony Beltramelli es uno de los desarrolladores responsables de este invento y menciona que la idea nació gracias a su interacción con varios diseñadores en anteriores proyectos.

Tuvo la oportunidad de trabajar con increíbles diseñadores web de interfaces, que cmo el menciona, creaban increíbles piezas de diseño y navegación en diferentes softwares; pero las mejores creaciones nacían literalmente en un papel.

«Me di cuenta que el flujo creativo y de trabajo estaba totalmente interrumpido»

Mencionó en el blog de Uizard.


El trabajo de un diseñador UI es meramente plasmar la idea de manera gráfica, estudiar al usuario, conocer sus habilidades y rutinas digitales para después, aprovecharlas y crear un flujo de navegación totalmente funcional. Todo esto es un proceso increíble que toma mucho tiempo y esfuerzo.

Imagina después de todo ese tiempo destinado, el siguiente paso es delegar esa increíble pieza gráfica a un desarrollador para que literalmente la traduzca en código y que pueda ser funcional en un servidor o dispositivo. Literalmente el flujo creativo se corta de tajo.


Pero en fin, dada esta historia, la gente de Uizard inspirada en el deep learning y el programa Show and Tell: A Neural Image Caption Generator de Google, el cual permite a una red neuronal digital reconocer los paisajes y elementos de una fotografía de forma automática…

¡Crearon una herramienta genial que reconoce los trazos en un papel y los convierte automáticamente en una interface de maquetación HTML Y CSS totalmente modificable!

Creo que este video explicará mejor a lo que me refiero…

Imagina cuantas horas de maquetación se ahorran con esta increíble herramienta.


Les tengo dos noticias…

La mala:
El proyecto está en fase de pruebas y sólo algunas personas con invitación pueden utilizar el software para crear máximo 5 proyecos de maquetación.

La buena:
Podcast Diseño tiene una invitación para todos ustedes y puedan utilizar esta magnifica herramienta, visita el siguiente enlace para hacer válida la invitación y que puedas utilizar Uizard.

https://uizard.io/i/GAXTU

Deja un comentario...

avatar
  Subscribe  
Notify of